Matrícula y Plan de estudios

 

 El Centro de Música Fingoi ofrece para el este curso 2016-17 nuevas modalidades, para que todas aquellas personas amantes de la música puedan acercarse a ella, con precios al alcance de todos, potenciando el aprendizaje de la música en grupo, impartiendo clases de instrumento colectivo de 2 a 4 alumnos; está demostrado que para niños pequeños comenzar el estudio de la música compartiéndola con otros compañeros es más motivador y permite que en un futuro el niño no abandone los estudios musicales.

Completamos estas enseñanzas con agrupaciones musicales, como banda infantil, banda, orquesta, orquestina, grupo de jazz, grupo de rock, coro infantil-juvenil y de adultos, ensemble folk, etc. porque es muy importante poner en práctica lo que se aprende.

Ampliamos el Aula de Música Tradicional Galega con: percusión galega y zanfona para niños y acordeón diatónico para niños y adultos. Como novedad, para este curso ampliamos el rango de edad y ofrecemos Música para Bebés dirigida a familias con bebés de 0 a 3 años. Además de la posibilidad de venir a sesiones de Musicoterapia

  

 

Para más información, precios y matriculación puede llamar a los teléfonos  982 221 630  /  982 284 094.  O presencialmente en horario de secretaría (9-14 h y 16-18:30 h).

 



Las clases son impartidas por profesorado con gran cualificación y experiencia, especialistas a nivel didáctico y de reconocido prestigio a nivel concertístico.

La filosofía del programa de estudios consiste en el aprendizaje del lenguaje de la música moderna, clásica, gallega y, a través de ellos, del desarrollo técnico del instrumento, la adquisición de una experiencia musical en grupo y una comprensión clara de las componentes más importantes de la música: ritmo, armonía y melodía; en este sentido la improvisación juega un papel fundamental en el desarrollo de la técnica y la creatividad.

Queremos que nuestros alumnos formen parte activa en actividades de grupo como: orquesta de cámara, grupos de música moderna y folclórica, combos, coros…

 En las clases, tanto individuales como colectivas, se intenta dar el máximo de información con el mínimo coste posible de tiempo, habida cuenta las posibilidades reales de cada alumno y preparándolo para una participación práctica en el mundo de la música tanto a nivel amateur como profesional.

Elección libre de instrumento, con conocimiento previo a través de audiciones en directo, de toda la diversidad de instrumentos a los que pueden acceder.

Organización de actuaciones diversas de los alumnos en público con el fin de potenciar su autocontrol y su capacidad comunicativa dándoles seguridad en la interpretación y en la escucha como espectadores.

El plan de estudios está pensado para que los alumnos, al finalizar la formación básica puedan continuar sus estudios a nivel oficial, o complementarlos con otras disciplinas (armonía clásica y moderna, historia, análisis…).

 

 

FaLang translation system by Faboba