Objetivos

Nuestros objetivos principales:

  • Ofrecer un programa de estudios donde se integren el lenguaje de la música, el desarrollo técnico del instrumento, la adquisición de una experiencia musical en grupo y una comprensión clara de las componentes más importantes de la música: ritmo, armonía y melodía; utilizando como método pedagógico la improvisación, que juega un papel fundamental en el desarrollo de la técnica y de la creatividad.
  • Que nuestros alumnos formen parte activa en formaciones musicales para potenciar la enseñanza en grupo como son: orquestas de cámara, bandas, conjuntos, ensembles de música moderna, jazz y folk, combos, agrupaciones vocales y corales...
  • Un conocimiento previo de los instrumentos para que el alumno pueda tener una elección libre de instrumento, para lo cual se le proporciona diferentes modos de acceder a él: probando toda la diversidad de instrumentos a los que pueden acceder, a través de audiciones en directo, rotando por todas las especialidades y profesores, etc.
  • Organización de actuaciones diversas de los alumnos con audiciones, conciertos en público, grabaciones en CD, con el fin de potenciar su autocontrol y su capacidad comunicativa, dándoles seguridad en la interpretación, así como en la escucha cuando actúan como espectadores.
  • Fomentar una educación gallega e intercultural, primeramente el amor y respeto por la música popular y tradicional gallega, así como la apertura y el conocimiento de las músicas de otras culturas del planeta.

 

 

 

FaLang translation system by Faboba